Cambio de continente, ya estamos en Oceanía, después de un vuelo larguísimo de Santiago de Chile a Sydney. Trece horas hasta Auckland y después tres más hasta Sydney, fué bastante ameno; al cogerlo de noche Laia durmió casi 10 horas del tirón, bien tumbadita, lo que provocó que me hiciera amigo de toda la tripulación ya que estuve deambulando por el avión media noche. Además teníamos pantalla interactiva individualizada con películas, música, juegos,...
Aquí en Sydney hemos estado alojados en una casa del barrio de Cromer, una zona residencial a las afueras de la ciudad, genial es poco. Tranquilos, con piscina, en medio de la naturaleza; todo gracias al homeExchange, página recomendable que ya hemos comentado en algún post anterior.
 |
| Vistas de la piscina de la casa donde estábamos |
Aquí si que hemos notado el jet lag, especialmente la peke, el primer día se despertó a las cuatro de la mañana con unas ganas de juerga tremendas y cada día iba alargando una horita...jajaja así que por las noches caía redonda. No os podéis imaginar que en cuanto cenaba salía corriendo a toda pastilla a dormir, sin cuento ni nada, porque sabía que queríamos alargarle el ritmo de sueño, graciosísima. Bueno a Anna también le pasaba algo parecido alrededor de las 10 de la noche.
En Sydney hemos ido alternando días de visita a la ciudad con días de playa. Sydney nos ha gustado, ciudad moderna con puertas al mar, donde se ve un alto nivel de vida y con un ambiente diurno y nocturno muy activo.
El primer día que fuimos a Sydney lo hicimos en Ferry desde Manly, y a los cinco minutos de ir navegando miramos al lado del barco y vemos como nos acompañan un grupo de delfines...uuauhh!!!! De Sydney no destacaríamos nada especial de lo que hemos visitado ( The Rocks, Circular Quay, Hyde Park, Harbour Bridge, Ópera, Jardín Botánico,...), sinó el conjunto de todo, la forma de vida, el buen rollo que se respira, como veis nos hubiéramos quedado algunos días más, o quizás años??
La Laia de lo que más se acuerda es del día que pasó en el acuario, estuvo bien, además nos montamos en una barquita para dar de comer a los peces en el acuario de los tiburones, jeje, estuvo muy bien.
Otros días han sido para ir a las playas de la zona y los pueblos que rodean Sydney. Yo me he quedado enamorado de esta zona, debería haber nacido aquí. La gente joven, y también la más mayor, se mueve en bici, patín, con la tabla de surf en la mano, vaya una gozada para uno como yo. En Manly, genial el ambiente surfero el pueblo, ahora, de una playa de casi dos kilómetros solo delimitan pequeñas zonas para los bañistas, el resto es para surferos y demás actividades. El mar está fresquito y cuando te metes un poco a la zona de olas te das cuenta que no es el Mediterráneo, tiene una fuerza que no tiene nada que ver, normal que sólo dejen pequeñas zonas para bañar así los lifeguards tienen todo más controlado.
Tambiés son muy típicas en todas las playas unas piscinas saladas que se utilizan para que la gente pueda nadar tranquilamente, ya que en éstas aguas, a parte de los famosos tiburones, hay todo tipo de animales bastante venenosos por lo que explican por aquí.
A Anna también le han gustado otras vistas...ojito con los surferos, vaya cuerpazos y pinta de ligones que tienen. Gente, no traigáis aquí a vuestras parejas porque quedamos a la altura del...jijiji
Y eso es todo, hemos pasado unos días tranquilitos muy a gusto en Sydney, ya tocaba después del tute de ritmo de Sudamérica que llevábamos. El último día nos venía a buscar un transfer a las 8 de la mañana para ir al aeropuerto, nosotros acostumbrados a la puntualidad sudamericana...cuando a menos cinco estaba en la puerta, buuufff!!!! Ni os podeis imaginar a Anna haciendo bocadillos, yo recogiendo maletas y la peke fuera intentando entretenerlos.
Nos vamos a Nueva Zelanda un mesecito, la mayoría será en campervan, con poca conexión a internet..., muchos nos decís que actualizemos más el blog pero es que no es lo mismo ir una parejita solos que ir con una niña pequeña, caemos redondos por la noche.
Hola Anna soy la Sandra estoy desesperada Sydney és mi ciudada favorita en Australia, el mar, los hoteles,etc.Que os lo paseis en grande¡¡¡
ResponderEliminarHola Sandra!! a mi Sydney me encantó, pero dicen que Melbourne todavía es más chula, ya te lo diré... además allí es dónde se ven canguros y koalas, y con un poco de suerte a Rafa Nadal, iremos al Open a ver un poco el tenis ya a anima a la armada!!
Eliminarbesitos...
Gonzalo y familia.
ResponderEliminarHola aventureros, cada 2 o 3 dias tenemos la costumbre de ir mirando vuestro blog, y asi seguiros en vuestra vuelta al globo. Deciros que cada dia explicais algo nuevo nos dais mucha envidia, hay fotos impresionantes. Bueno pasarlo bien y disfrutar cada minuto.
Hola Gonzalo, pues a seguir mirando el blog que todavía nos quedan unas cuantas aventuras. Espero que todo ok esperando la nueva incorporación.
EliminarUn abrazo desde NZ
Qué es eso de la puntualidad sudamericana??? cómo la de Tere???? jajajajajjjaja. Un abrazo!!!!!
ResponderEliminarJiji, es verdad, Tere tiene muchas cosas buenas, pero la puntualidad no es su fuerte!! q ta si a los 40 te animas a sacarte elñ carné de conducir??
Eliminarbesitos y Feliz Navidad...
Quina flipada familia!! Les fotos son increhibles. Feu venir moltes ganes d'agafar una avió ara mateix...jaja! Les de Sud America ens han agradat molt, tan els glaciars com el desert i veig que Sidney també promet.. (Manel!!! Pel que fa a la foto dels Surfers ens pensabem que eres el de la foto.. Aixi que no pateixis que estas a l'altura! jajaja!) Disfruteu molt i seguiu penjant fotos xq poguem seguir-vos i plorar una mica d'enveja!! Una abraçada! Ivan i Judit. (Barcelona)
ResponderEliminarHola Ivan, ja t he dit que amb el viatge que vas fer a l'estiu has quedat enganxat a la droga del viatger. No dubto que veuràs molts dels llocs que dius que enveges...I gràcies pels ànims, però ja et dic jo que no estic a l'alçada dels surfers...
EliminarCuideu-vos molt!!!