30 de diciembre de 2012

ISLA SUR NUEVA ZELANDA

Aquí estamos tumbados, la estampa es curiosa, Laia dormida en la cama de la caravana, Anna y yo tumbados como podemos en la misma cama y aprovechando que hoy dormimos en un camping con acceso a internet.
Ya hemos recorrido la Isla Sur, mañana cogemos el ferry para volver hacia el norte; nos ha faltado la zona de los Catlins pero es que aquí en Nueva Zelanda, miras el mapa y dice 200 km… mínimo 3 horas!!!!, las carreteras no están hechas para los que se marean. Y como íbamos decidiendo día a día que hacíamos, pues preferimos disfrutar de los sitios a un ritmo más tranquilo, por bien de Laia y de nosotros. No sabemos si es mejor o peor que la norte (de entrada porque de ésta aún nos queda un trozo que visitar), pero en cuanto a naturaleza es la leche. Más variada, más imponente y muy larga y lenta de recorrer. La hemos disfrutado mucho porque no hemos tenido ni un día de lluvia y eso se agradece, aunque te das cuenta que el clima cambia al instante, pasas de la manga corta a la chaqueta en un momento.
La primera zona que nos ha gustado mucho es el Parque Nacional del Abel Tasman, en el norte de la isla, una zona costera llena de bosques que llegan hasta las calas y al mar. La mejor forma de visitarla es coger unos aquataxis que te dejan en el punto que tu quieras y después te pasan a recoger donde te vaya mejor. Mucha gente hace caminatas largas entre las playas, es una zona curiosa ya que hay cambios de marea que hacen subir y bajar la zona de oleaje cientos de metros (te avisan que vayas con cuidado y calcules bien los tiempos de trekking porque te puedes quedar por allí con facilidad). La verdad es que pasamos un día muy tranquilo por esa zona, en playas para nosotros solos y con un mar transparente y frio, verdad Anna???
Así pasamos el día, entre calas para nosotros solos y bosques que llegaban al mar

Así volvía la pekeen el aqua taxi después de un día agotador en el Abel Tasman

De aquí hemos ido bajando por el centro de la isla, viendo innumerables lagos (al final te parecen todos iguales, aunque son de muy diferentes tonalidades) rodeados de bosques, montañas y mosquitos!!!!!! Hemos tenido noches de todo tipo en la campervan, pero la del lago Rotoiti es para no olvidar, jiji. Era tarde, habíamos estado en una de esas puestas de sol que caracterizan el país (Anna se vuelve loca con la cámara de fotos y los colores del cielo), y decidimos parar a cenar y dormir al ver cuatro o cinco caravanas en un prado chulo. Raro, no había nadie fuera de las caravanas, abro la puerta de la nuestra y… comienzan a perseguirme las famosas sand flies de aquí, moscas pequeñas que parece que no pican. Abríamos la puerta un segundo y entraban diez o veinte a la campervan, para volverse loco!!! No os engañamos si aquella noche matamos dentro unas cincuenta o sesenta; total, que hicimos cena, cama, sueño,… sin salir de la campervan, sólo las reinas de la casa me mandaban a mi afuera para lo imprescindible, así llevo las piernas de picadas!!!


Tarde de relax en el lago Rotoiti, la foto es de la Laia, toda una experta

A los papas se nos cae la baba
Un día de traslado largo nos sorprendió con grandes sitios que no esperábamos, la garganta de Buller con el puente colgante más largo de NZ, qué bien se lo pasa Laia en estos puentes que se mueven; el Cape Foulwind en Westport y su colonia de focas; pero sobre todo las Pancake Rocks en Punakaiki y toda la zona costera que la precede, de los km más maravillosos que hemos hecho en nuestra vida; era tarde pero decidimos bajar a una playa kilométrica y desierta para despedir el día como se merecía.


En Cape Foulwind...estamos muy lejos de casa, jejeje
En esta zona hemos pasado el día de Navidad, Papa Noel también nos visitó y nos inundó la campervan de regalitos, especialmente a la peke de la casa, le dimos una mañanita de descanso para que disfrutara de ese día tan especial.
Pancake Rocks, esto es lo que hace el mar enfurecido modelando a las rocas


También hemos visto los glaciares Franz Josef y Fox, pero no nos han llamado especialmente la atención, quizás el entorno del segundo es mucho más interesante, pero los glaciares en si son pequeños. Quizá nos ha influido que pocas semanas atrás habíamos estado en la zona de la Patagonia, y ahí sí que impresionan. Con Nueva Zelanda el problema es que ves tantas cosas bonitas que al final normalizas lo que ves, y como me decís algunos en los mails, no sabemos la suerte que tenemos de despertar cada día en un sitio diferente, con gente diversa y sin rumbo ni horario que llevar.

De cualquier carretera sale un camino (por supuesto todo bien señalizado e indicado) que te lleva a una cascada, lago o como nos pasó en Haast, a las Blue Pools, unas piscinas naturales que forma un rio de una claridad extrema. De lo mejor que hemos visto, mirabas desde arriba y era tan claro el fondo que pensabas que no cubría nada, pero te metías y alucinabas, y te congelabas!!! Estuve un minuto y os juro que casi me quedo paralizado del frio, me dolían tanto las piernas que pensaba que no podía ni moverlas.

Sydney nos pareció perfecta para vivir… Queenstown perfecta para pasar una semana con mucho dinero!!!! No hay sitio en el mundo con más oferta de locuras deportivas, dicen que es la capital del mundo del deporte de aventura y lo creemos. Puenting, bunging, parapente, luge, jetboat, paracaidismo, rafting, ala delta, descensos btt,… todo eso rodeado de un lago y un entorno privilegiado.
Aquí nos hemos hecho nuestro regalo de Navidad… nos hemos tirado por el Nevis Swing; un salto al vacio en el cañón de Nevis pero que acaba con un balanceo similar al de un columpio ( 70m de caída libre, 160m de altura, 300m de arco y una velocidad de 120 km/hora ). El día antes ya estábamos ansiosos, y yo decía que me iba a tirar como supermán. Total que en el momento de la verdad me rajé, y mucho; Anna se tiró la primera y la teníais que haber visto como disfrutó (Laia se partía de la risa, jajaja), que cara de felicidad. Yo iba sufriendo por los adentros, le dije que se tirará por mi, estaba cagadísimo; como me debieron ver, que los cachas que nos ataban me pusieron de culo para que no viera el vacío, jejeje La verdad es que la sensación cuando te lanzan al cañón es genial, nos hubiéramos tirado unas cuantas veces (especialmente mi impulsiva mujer), pero el presupuesto ha de llegar a Asia.
Aquí está el cañón Nevis, desde donde nos lanzamos...yuhuuuuu

Sin comentarios...felicidad absoluta
Otro día hemos estado a los pies del Mount Cook, el pico más alto de NZ, haciendo una excursión muy entretenida y durmiendo con la campervan en un sitio privilegiado y con una noche de luna llena y estrellas para alucinar.

Pasando la noche a pies del Mount Cook
Nos está encantando NZ, imprescindible visita para los amantes de la naturaleza, pero es durillo por los km y por la campervan; es ideal porque paras donde te apetece, pero no paras de montar y desmontar, de cocinar, de limpiar… y sobre todo porque estamos durmiendo los tres en una cama de 130cm… Laia encantada pero nos pega unas patadas de noche, jejeje.
Por lo demás genial, una experiencia más vivida, al igual que nuestra aventura por los supermercados neozelandeses, no hay visita que salgamos con algún producto extraño que no pensábamos que sería eso ( crema de maíz, jabones extraños, leche que al final ni sabíamos lo que era). Eso sí, todo muy caro pero muy bueno, creemos que la mayoría de alimentos deben ser ecológicos porque tienen un sabor buenísimo.
Feliz año 2013 a la familia, amigos y a todos nuestros seguidores!!!!! Que cada uno de vosotros cumpla sus sueños que nosotros lo estamos consiguiendo.

3 comentarios:

  1. Muy feliz 2013 amigos inspiradores!!!!!!!!!!!!!!!! Los queremos y Santi los extraña mucho

    ResponderEliminar
  2. Feliç 2013 guapos! A continuar disfrutant!!

    Juli, Sílvia i Aria

    ResponderEliminar
  3. Os deseo un feliz 2013¡¡¡Con regalos para todos y muchas sorpresas¡¡¡
    Un beso para todos¡¡¡

    Sandra

    ResponderEliminar