Hacia días que no escribíamos por el blog, pero es que entre malas conexiones a internet y que caemos redondos de cansados por la noche...no sacamos tiempo. A veces cuando vemos esos súper blogs de viajes nos preguntamos como hacen para actualizarlo cada día y con tanta información, pero el tener una pequeña de cuatro años infatigable de sol a sol nos da la respuesta.
Malasia la comenzamos por la isla de Langkawi, desde donde conectamos con Koh Lipe, creo que añoraremos mucho tiempo ese lugar, snif, snif...
Langkawi ha sido una isla de paso para nosotros, hablaban de ella muy bien pero no nos ha acabado de convencer, seguramente porque veníamos de donde veníamos pero también porque hemos visto muchísima población musulmana. Y no es un problema en sí, porque de entrada cada uno es creyente de lo que quiera, pero detalles como ver a mujeres bañándose con el burka en la playa no nos ha gustado mucho, especialmente a Anna. Y es que con el calor que hace no podemos entender com van vestidas asi, bueno, sobre religiones y creencias...
Malasia es el país más musulmán en el que hemos estado, y pese a que hemos estado muy seguros y sin ningún problema, hay que reconocer que las mujeres aquí están muchos peldanos por debajo de los hombres. A parte que hay zonas de este país en que mujeres extranjeras no se sí se deben sentir muy a gusto, no decimos inseguras, pero demasiado observadas seguro. En fin, el choque cultural ha sido fuerte en este pais.
Hemos cruzado el país de norte a sur, pasando por Kuala Lumpur. La capital del país tiene grandes parecidos con otras ciudades del sus este aisático, con los típicos barrios étnicos, con la eficiencia y comodidad de sus transportes...pero a nosotros nos ha gustado menos que Bangkok y Singapur. Aquí en KL, como la llaman aquí, se ven muchísimas más mezquitas y más suciedad por la calle (aunque este es un aspecto muy común en todo Asia).
También ha habido sitios que nos han sorprendido en KL, como por ejemplo su impresionante barrio chino, especialmente recomendable pasear por la calle....., además tuvimos la suerte de coincidir con las celebraciones del Año Nuevo Chino, muy espectacular y lleno de gente a reventar.
Capítulo aparté merecen las Torres Petronas, el símbolo de la ciudad, realmente sólo por esta obra arquitectónica merece la pena parar un par de días en la ciudad. Fuimos a media tarde par verlas con luz y de noche, y tuvimos la suerte de encontrar un espectacular parque infantil justo detras de elllas; estuvimos casi hasta las once de la noche con Laia jugando como una loca.
Otra visita destacada fueron las cuevas Batu, situadas un poco retiradas del centro de la ciudad. Es un complejo de cavernas donde hay un santuario hinduista con la estatua de la diosa Durga de mas de 40 metros. Un lugar curioso e interesante de ver para nosotros y para Laia, especialmente por la cantidad de monos que hay.
El ultimo lugar que visitamos antes de dejar Malasia ha sido la ciudad de Malaca. Es una ciudad curiosa por su historia, ya que ha sido de dominio chino, portugues, holandes y britanico. Por lo que en su centro historico se pueden ver edificios con propiedades de todas estas culturas, no parece que te encuentres en Asia. Tambien destacables son la cantidad de tuk tuk que hay, con altavoces y una musica insoportable que le da un aire surrealista a la historia de la ciudad.
La verdad es que Malasia es el lugar que hemos visitado que menos recomendariamos, de lo que conocemos del sureste de Asia creemos que hay lugares mas interesantes de visitar. Pero sobre gustos...es una simple opinion extraida de lo que hemos visto y sentido.












Una abraçada familia, disfruteu a tope que ja queda menys eh....
ResponderEliminarUn cop més fotos espectaculars!!!!!! Aquí aquest cap de setmana ha fet una nevadeta molt guapa ;-))