A la hora de plantearnos un viaje así, lo primero que hicimos es coger un mapa mundi y decidir que sitios no queríamos perdernos. Lugares que por una u otra razón siempre pensábamos que nos gustaría visitar algún día; ya sea por paisajes emblemáticos, por culturas diferentes, por formas de vivir totalmente opuestas a las nuestras,...
Compramos un pequeño mapa y comenzamos a llenarlo de chinchetas...bufff...cuántos sitios hay por visitar...
| Aquí hemos ido haciendo agujeros y quitando chinchetas de un sitio a otro |
Nos dejamos muchos sitios que nos gustaría ver, pero ya habrá tiempo y años por delante por visitarlos; o cómo dice Anna, daremos una segunda vuelta al mundo dentro de unos años y ya está, jajaja, si es que no le ve problemas a nada, que gozada!!!!
Después de valorar el tiempo que podíamos disponer de excedencia de nuestros trabajos, el hecho que viajaremos con una niña de cuatro año y lo que la economía podía dar de si, comenzamos a analizar si seria mejor viajar comprando los billetes a medida que avanzaba el viaje o coger un billete RTW de alguna de las alianzas aéreas más importantes ( ONE WORLD, STAR ALLIANCE, SKY,...).
Debido a las zonas que nos interesaba visitar y a cierta seguridad, por la Laia, que nos da viajar con los traslados más largos cerrados hemos decidido comprar un billete RTW. La alianza que mejor nos iba era ONE WORLD; en su página web tiene un simulador de vueltas al mundo que va genial para ir haciendo pruebas. Aunque nos pusimos en contacto con las oficinas de Iberia en El Prat y nos dijeron que había un comercial que era experto en este tipo de viajes, y así lo pudimos comprobar. Muchas gracias Alberto por todas las molestias.
Finalmente después de dar muchas vueltas al recorrido...ya tenemos billetes!!!!
| La peque de la casa ya pregunta los días que faltan para ir de vacaciones... |
Nuestra idea inicial de recorrido ya la tenemos en mente, aunque hemos dejado un mes y medio más abierto en el sureste asiático, sin vuelos ni planificación, en función de lo que nos apetezca más y las ganas que tengamos una vez allí.
Visitaremos... Argentina - Uruguay - Chile - Bolivia - Nueva Zelanda - Australia - Singapur - Indonesia - Malasia - Camboya -Vietnam - Hong Kong - Japón - China - Finlandia
Aunque es posible que durante el viaje nos planteemos alguna sorpresilla...tendréis que ir siguiendo nuestro blog...jejeje
Hola como estas? yo acabo de salir de cole i estoi con un globo i tu?
ResponderEliminarsoi alex
ResponderEliminarHola. Estoy interesado en obtener información sobre billetes de vuelta al mundo. He leido vuestro artículo y os agradecería si pudierais facilitarme el teléfono del comercial de Iberia (Alberto) que comentais en vuestro post.
ResponderEliminarUn saludo,
Miquel