Comienza la cuenta atrás, diez días quedan para coger el primer avión y empezar la aventura. Ya nos imaginábamos que estos últimos días iban a ser bastante estresantes, es lo que tiene haberse puesto un poco tarde a preparar todo.
Renovación de documentos personales, obtención de otros nuevos, seguros médicos, visitas a médicos, bajas de servicios caseros, temas laborales, cuentas de internet, telefonía móvil, coachsurfing,.... Tenemos un lista de cuestiones pendientes y en lugar de ir decreciendo, cada día añadimos más de las que quitamos.
Ya nos han llegado las bolsas de viaje, impresionante ver la cara de Anna cuando llegó la suya... Ahí tengo que meter todo para medio año de viaje??? Y mira que hemos llegado a un acuerdo (sin comentarios sobre la negociación) de que todo lo de la peke irá en la mochila del papa.
También comienzan las pequeñas despedidas de amigos, trabajo, familia...; nos hace mucha gracia lo que nos va diciendo la gente que va conociendo esta aventura que vamos a empezar. Des de "podríais meterme en la maleta, no??", "no necesitaríais un canguro para poder ir de cena tranquilitos algún día del viaje", "que cabr..., sois ricos o qué??", la verdad es que hay gente que no entiende porqué queremos hacer esto, tampoco buscamos que lo entiendan, pero la mayoría de personas nos devuelve una sonrisa cuando se lo explicamos y nos dice que a ellos les encantaría hacer lo mismo.
Ya os lo diremos cuando volvamos, si vale la pena o no, pero nos encantaría que nuestra experiencia le pudiera servir a alguien cercano a nosotros de empujón para hacer un viaje similar, o para darse cuenta que cumplir nuestros sueños quizás no es tan difícil como creemos.